Acaban agosto y mi tiempo de descanso y también el de reflexión sobre la finalidad de estos blogs.
Muchos de mis objetivos se han cumplido y con creces, pero he de ser realista y aceptar que en lo que va del 2010, el tiempo semanal que dedican las visitas a leer, y no me refiero a los segundos que lleva entrar en el blog para ver qué hay, no sobrepasa considerablemente el que dedico a postear. Durante años, lo había superado por mucho, lo que siempre fue un estímulo para mi dedicación, que llegó a ser de tres posteos diarios, pero ahora, la escasa utilidad que brindan en general estos contenidos es motivo para que busque ocupar mi escaso tiempo libre de otro modo.
Me animo pensando que ya no es útil lo que hago porque el uso de internet se ha incrementado, porque gran parte de los internautas ya conocen los sitios que les proveen de escritos interesantes y visiones alternativas, y que cada quien sabe buscar su propia *música*; por otra parte, quienes se han habituado al facebook se han acostumbrado también a otra forma de lectura y de *pica-pica*, y desde mi punto de vista, un espacio como éste, en el que mis reflexiones son lo menos importante, hoy tiene menos sentido: todo cambia, y aunque lo acepto con algo de pena, lo dejo.
Tal vez cualquier día, algo llame mi atención y lo comparta, tal vez acabe por volver a postear a diario o semanalmente, o por concretar uno sobre las películas que vea y que me gusten, o tal vez me dedique simplemente a leer y a comentar lo que otros escriban y en sus sitios... Vaya a saber...
Necesito visitar a diario esos blogs que se ocupan de mis preocupaciones y de mis placeres.
Te agradezco tanto tiempo de compañía, tantas madrugadas o mañanas las he pasado pensando qué te interesaría leer o disfrutar. Me ha gustado durante estos años imaginarte al otro lado prestando tu atención para descubrir algo nuevo o algo viejo pero con mi punto de vista, y que compartieras el tuyo conmigo y con todos. Ojalá te haya sido útil para algo, si así fue eso es exactamente lo que deseaba.
Gracias a tu presencia he tenido la satisfacción de expresar mis opiniones, de compartir mis fuentes, y de tomar partido más allá de mi entorno tangible. Contigo lo virtual ha sido real, y ha provocado cambios en nuestras realidades, nada ha sido una pérdida de tiempo, todo lo contrario, me has enriquecido y le has dado un gran valor a muchas horas.
Te dejo un sentido abrazo y muchas muchas gracias,
Genista

Fool's Overture
Roger Hodgson
Supertramp

http://www.youtube.com/watch?v=TLbYL10c1zo